miércoles, 28 de junio de 2023

CITA PREVIA SIN PRESENCIA

CITA PREVIA SIN PRESENCIA

Dedicado con respeto a Antonio Giménez, vecino de Torrent, de 71 años, y a todas las personas mayores que se enfrentan a una situación de maltrato administrativo, kafkiana y surrealista, una muesca más en la brecha digital. Yo he sido una víctima más de una imposibilidad de gestión este mes. Hay que recordar siempre que los mayores es lo único no idiota que nos queda a todos.

"Ha de entender usted que todo, absolutamente todo, ha de llevarse en el móvil aunque usted no pueda moverse o circunstancias se lo impidan; si tiene usted más de 63 años pulse uno, si tiene usted menos de 65 pulse tres, nos hemos saltado el 2, sí, por ver si está usted prestando atención, si no está usted prestando atención pulse cuatro, si acaso no y quizás ni eso, pulse cinco. Una vez que teclee de uno en uno los números de su identificación personal, si desea ser atendido en latín, pulse siete, si llueve recoja la ropa tendida, si se interrumpe la comunicación vuelva a llamar; no, no podrá hablar con la misma persona que le atendió previamente porque esa persona no existe; no, al ser una grabación sus improperios no son registrados en nuestra base de datos ni la altura de su tensión; confirme pulsando uno que sus números de identificación son correctos, en caso contrario vuelva a marcarlos y un gestor primerizo resolverá sus dudas; sí, en este momento le habla Ildefonso Sandez, ¿en qué le puedo ayudar? (:&££%$@$=); lo siento, no le he entendido bien, le voy a pasar con un gestor especializado del departamento estatal de incursiones traseras; introduzca una a una las cifras de su número de identificación; ha introducido usted 123456789, si es correcto pulse uno, si no es correcto vuelva a ingresar las cifras solicitadas; a continuación pulse uno si desea una cita no presencial que se había creído usted para certificado digital neutra, pulse dos si desea una cita no presencial se está poniendo usted tremendamente pesado para obtener una clave de nivel 3 para operaciones de cambio de domicilio o solicitud de cicuta KGBE o cianuro MOSCAD.
Le ha sido enviado a su teléfono una clave de un solo uso también conocido como clave toallita húmeda WCA que debe usted introducir en la ventana al fondo a su izquierda. Se le ha enviado una segunda clave de un solo uso 12345678900Miiilll porque usted no supo insertar el dedo en el hueco de la ventana al fondo a su otra izquierda.
Su solicitud ha sido atendida y será usted recibido en el plazo de 347 días inútiles en el carrer de Mtghhffh 33-c a las 12:47 hora del Jónico. Si desea le sea enviado un correo o mensaje con los datos de su cita ciega marque los dígitos de su número de teléfono móvil, no sé si le ha entrado ya a usted en la cabeza que todo se lleva en el móvil aunque usted no pueda o quiera moverse, a continuación pulse asterisco más porcentaje más cubata y permanezca a la espera. (Un lapso o entreacto en el cual, yo, usted, ella, él, quien fuera la pobre persona que llamó a dicha agencia estatal se retira al excusado con un brazo ocupado por el tomador de tensión, el otro por la crema anti hemorroidal y la boca por una espuma blanca que no era cerveza). Fin del entreacto. Una vez se adapte por completo a la exigencia de que todo y absolutamente todo se lleva en el móvil ya pasaremos a la siguiente fase en la que todo se llevará en el audífono o en broche pin y pong.
A continuación escuchará usted una encuesta en que agradecemos valore el grado de satisfacción de la atención recibida. Pulse uno si está muy satisfecho, pulse 935 si tiene alguna sugerencia, lo siento, no le hemos entendido, pulse cualquier tecla si es usted quien se supone que fue."

Sátira a propósito de la noticia firmada por Mónica Ros, publicada en el Levante EMV el pasado 19 de junio de 2023. Fotografía: Fernando Bustamante.

"La Seguridad Social prohíbe entrar a las oficinas sin cita y eso es maltrato". LEVANTE EMV JUNIO 2023


© Fernando Garcin, hijo de Sol y de Vicente, Efimeria, junio de 2023.

No hay comentarios: