domingo, 10 de noviembre de 2019

MONDO HUESO. YORDI. SIARTE EDICIONES

MONDO HUESO. YORDI. SIARTE EDICIONES. 2018.


(Jordi Marquina)

Tras quedarse en los huesos, la vida puede hacerse aún más interesante, las verdades se transparentan, las poses se diluyen, y el ridículo se abraza al absurdo, y es pa’ morirse un rato eterno y luego seguir.
“Mondo Hueso” es la razón. Jordi Marquina su autor. Sus dibujos y diálogos se pueden imaginar fácilmente como parte de “La Codorniz”, “Por Favor”, “TBO” o “Jaimito” –también parte del teatro del absurdo, del humor de Gorey y de Gila, de Groucho Marx, Charlie Rivel, Coco…


SIARTE EDICIONES. MONDO HUESO

La edición es hermosa, el prólogo de Nicolás una delicia, y las ilustraciones de Yordi una maravilla de técnica, uso ingenioso del color y osada sencillez. Esos esqueletos blancos que a veces cobran color. Esa muerte satírica que a veces no cobra en carne. ¡Ah las superficialidades de una calavera! ¡Ah las desternillantes vacuidades de una red social! ¡Ah los clásicos y los modernos¡ Imitan tan bien a los vivos…

UNA ENTREVISTA CON JORDI MARQUINA

No se puede explicar lo que es “Mondo Hueso”. Hay que comprarlo, abrazarlo, e hincarle el diente, o escarbar hasta el tuétano.

DONDE COMPRAR MONDO HUESO

Una obra mortalmente revitalizante e imprescindible.



© Fernando Garcin, 2019

No hay comentarios: