lunes, 11 de junio de 2007

valencianitblues # 2 (villonesque)


Vienen a visitarme
y quieren algo o no quieren nada
Dicen que estarán aquí y allí
y nunca sé cómo encontrar ese lugar

Pasan cerca de ti y parecen escuchar
Un día están en tu longitud de onda
Al día siguiente ni siquiera emiten

Te dicen que van a hacer la mejor de las obras
Y luego la quemarán y será lo nunca visto
Dos días después de la quema nadie se acuerda
Es lo nunca visto, sin duda

Dicen que quieres algo de ellos
y ellos quieren algo de ti
Pueden ser amables, incluso colmarte de abrazos
El frío que viene después te encuentra viajando en un glaciar

El mundo que vemos dura lo que dura un sms
Dicen que les asalta esa misma sensación
pero me lo dicen por medio de un sms
Me llevo muy bien con el quiosquero y la estanquera

Dicen que les diga ya lo que pienso, rápido
Que tienen planes y yo podría entrar en ellos
Cuando estoy a punto de encontrar las palabras
ya han desaparecido en el tráfico de almas

Dicen que por favor les haga reír
Yo puedo ser el perfecto clown
El número salió bien, todos rieron
A nadie le gusta vivir en una cámara lenta

Dicen que parezco extranjero, lo soy
Me gusta mirar a la gente que juega en el cauce del río
Al baseball, al futbol, los que cenan, bailan y hablan

Dicen que mis juegos son otros, que acepto las reglas o abandono
Me gusta recibir postales de faros y castillos
Me gusta cuando me llaman de fuera y los siento dentro

Dicen que hoy eres lo que hace latir su corazón
y te dejan con el postre en los labios
Te piden que esperes, que pronto serás el primero
¿Quién quiere ser el primero de los últimos?

Hablan sin parar mientras la belleza gira ante ellos
Hablan de la belleza sin verla
Se quedan un momento para mirar cómo brillas
Luego se van corriendo porque el tiempo es oro
y ya no quieren bisutería

Dicen que no te mires tanto el ombligo
Lo dicen sin dejar de mirar el suyo
Si la vieja carretera está cerrada, cogen la autopista
Qué más da un árbol menos, una senda que no lleva a ninguna parte
No tengo tiempo para el que no tiene tiempo

Se fían mucho de lo que dicen los terceros
Los terceros dicen muchas cosas, no paran de contar
Son muy importantes porque saben de unos y de otros
Pero son los terceros, hay que contar hasta tres
para que valgan algo

Llegó un telegrama a la hora de cenar
Hablaba de dar tiempo al tiempo
Quería una respuesta inmediata
y le di al cartero una rosa y un cuchillo

Reciben regalos y ofrendas, dicen aquí me los den
No son valientes, pero son ruidosos
No agradecen nada que no les haga sentir importantes
El miedo puede con el interés,
el interés no puede con el orgullo

Harán grandes cosas en pequeños lugares
Los lugares seguirán siendo pequeños
Tan modernos, se hacen viejos antes del minuto de gloria
Viven en la ciudad que más vale y que menos importa.

Yo tengo el equipaje a la vista.


(c) El Cantante Mudo. Los derechos tienen su encanto al inclinarse, escrituras 19-78

2 comentarios:

V dijo...

Siempre escribes lo que me gustaria escribir a mi. Y encima no te puedo odiar...

themutesinger dijo...

Gracias amigo, por el comentario. Qué decirte... A veces me pasa al leerte también, y cuando leemos a determinada gente, ya sabes.. Es bueno saber que hay alguien al otro lado, de vez en cuando. Y oye, pues bueno, podríamos darnos turnos para odiarnos y querernos según calendario, pero sería un quebradero de cabeza, y ya hay bastantes situaciones tumultuosas por ahí y deficit de afectos, mejor nos queremos...