domingo, 24 de febrero de 2008

Presentación del Cantante Mudo en Cartagena





El viernes 22 de febrero se presentó el libro 'El Cantante Mudo. Si las Casas son de Alguien' en Cartagena, en el café Villa Esperanza, palacete modernista del siglo XIX.
Presentó el libro su editor Jesús Zomeño, que habló de su experiencia en la edición de sus colecciones de poemas y prosas, de la velocidad y la lentitud, y quiso ser tan breve como divertido, y lo consiguió.
El Cantante Mudo leyó un par de textos del libro, e interpretó varios poetemas, con la música de guitarra de Jesús Maestro, y la inestimable ayuda como técnico de sonido de Jose Bel Sala (la fuerza les acompañó).



Hubo reparto de canicas y lectura de sus instrucciones de uso.
Los poetemas fueron:
1) Plegaria 709
2) El Fumador Sonámbulo (estreno)
3) Dormir Contigo (estreno)
4) Cajas (versión 2008)
Después hubo lectura de Calcomanías, con puesta de escena antes de la cena, y efectos espaciales, más arrojo de las mismas y reparto de pequeños objetos nada prácticos, con gran complicidad por parte del público asistido de brebajes varios y evidentemente receptivo y animado.



(Es curioso constatar que la gira de El Cantante Mudo 'Si las casas son de alguien' empezó el mismo día que la gira de Dylan 2008; si bien la gira de Dylan sigue y seguirá, mientras que la del Cantante Mudo empezaba y quizás terminaba esa noche, pues no se trata de una gira de nunca acabar, sino de una gira GPS, es decir, Gira Pero Sacabao? )
El Raro Ismael

No hay comentarios: