miércoles, 14 de noviembre de 2007

leonard en la torre de la canción



Leonard Cohen leyó 'Tower of Song" durante su ingreso en el salón de la fama del rock'n'roll, el pasado 15 de marzo, alrededor de St Patrick's Day.

Bueno, mis amigos se han ido y mi pelo está gris.
Me duelen las partes con las que solía jugar
Estoy loco de amor pero no voy más allá
Pago cada día mi alquiler
en la Torre de la Canción.

Le dije a Hank Williams: ¿Cuán sólo te puedes sentir ?
Hank Williams no me ha contestado todavía
pero le oigo toser todas las noches
cien plantas por encima de mí
en la Torre de la Canción.

Nací así, no tuve elección.
Nací con el don de esta voz de oro
Y 27 ángeles del Gran Más Allá
me ataron a esta mesa
en la Torre de la Canción.

Así que puedes clavar tus agujas en ese muñeco de vudú
- Lo siento mucho, nena, no se me parece en absoluto
Permanezco de pie junto a la ventana donde más brilla la luz
No permiten que una mujer te mate
en la Torre de la Canción.

Puedes decir que me he vuelto cada vez más amargo
pero de algo puedes estar segura:
los ricos siguen instalando sus canales en los dormitorios de los pobres
Y hay un gran juicio que se acerca, pero puedo estar equivocado
Mira, se oyen todas esas voces divertidas
en la Torre de la Canción.

Esta es mi despedida, no sé cuando volveré
Nos cambian mañana a aquella torre sendero abajo
Pero oirás de mí, nena, mucho después de que me haya ido.
Te estaré hablando dulcemente desde una ventana
en la Torre de la Canción.

Gracias, Lenny,
everybody knows...


No hay comentarios: