domingo, 28 de mayo de 2017

RAFAEL CAMARASA: "LO NORMAL". ED. CONTRABANDO

LO NORMAL. RAFAEL CAMARASA


LO NORMAL. EDICIONES CONTRABANDO. CLICK AQUI

“Lo Normal” es el último libro de relatos de Rafael Camarasa, publicado por Ediciones Contrabando.
El arte narrativo de Camarasa se va haciendo cada vez más nítido cuanto más sucio es el mundo que observa, o más descarnado cuanto más alma tienen las historias que cuenta.
En un mundo en que la normalidad es todas las excepciones unidas para controlar nuestra vida, Rafael Camarasa entrega unos cuentos soberbios que te dejan pensando, imaginando lo que habrá detrás del mecanismo que activa la vida de cada persona.
En ocasiones es realista y sombrío, en ocasiones festivo y mordaz, siempre atinado a la hora de desatar el nudo de lo contado para hacer uno nuevo en la mente de quien lee.
Hay relatos impecables, cargados de desasosiego y piedad, como “La Playa”, “El Buen Marido”, el gran “Tinta de broma” o “Sin Manos”.
Hay relatos donde se asoma la fantasía en la forma en que lo hace en algunos textos de Ray Bradbury, de manera imperceptible, cuidadosa, sorprendente, como en algunos de mis favoritos: “Embotellados”, “Correspondencia” o “Navegación inteligente”.
Hay, en fin, cuentos excepcionales donde se reúnen todas esas virtudes, de modo que la sacudida y la inquieta emoción sean perfectas: “Mapas”, “Lo normal” y el excelente “Reprografía”.
Un libro para leer, releer, pensar, sentir y llevar encima, manifestando que hacerlo es lo normal.


LO NORMAL. EDICIONES CONTRABANDO. CLICK AQUI

© Fernando Garcin, mayo 2016

No hay comentarios: