jueves, 22 de enero de 2015

30 años de carrera literaria (1)


En 2015 cumplo 30 años publicando libros, 30 años de carrera literaria.
¿Sería ello motivo de una celebración especial? Como los 25 años grabando canciones, que también se cumplen.
Sin duda Valencia, siempre volcada con la trayectoria de sus artistas talentosos, se acordará de mí.

Bromas aparte, todos sabemos que son tiempos difíciles: La Gran Amnesia en relación con el siglo XX, el "¿Y tú qué haces?" que me espetan en algunos sitios que no mencionaré, la proliferación de muchos jóvenes talentos a los que hay que abrir paso (si no se lo abren ya hacia otros lugares del mundo), Las Fallas, el calor y la cervecita, la crisis económica, el pasotismo mediterráneo, el precio del transporte público, etcétera.

Y lo mejor sigue siendo vivir el presente, lo que tienes por delante, como canta Peter Hammill, pues la nostalgia es una piel de plátano en una pista de baile, una cáscara de nuez donde ya no hay ardillas.

Por eso, y aunque no hay que dar excesiva importancia a las cifras y los aniversarios, no está de mal que recuerde que se cumplirán ya los 30 años de la publicación de mis dos primeros libros, uno de los cuales contiene el poema "Louise", que he grabado recientemente con la gran banda internacional creada y conducida por Derek Damico, da boi derinho, "Maloa Warriors", afincada en Florida, USA, y más concretamente en el reino de Flobania.

Toda mi trayectoria literaria está suficientemente detallada en mi página web oficial y en otros lugares de la red.

De la misma forma, está relatada mi actividad paralela con el spoken word primero, y con las canciones, actuaciones y discos también.

(Uberto recordará los primeros recitales de los años 80' en que me acompañaba de un sonajero que compré en un puesto de mercadillo en Granada, camino de Algeciras, o el radiocassete con música de baile, Nusrat Fateh Ali Khan, New Order o Sandinista, con el que me acompañaba en los muy serios recitales de panorama de poesía en valencia organizados por la universidad)

Continuará...



Fernando Garcín y La Ronda, con Julio Bustamante, el grupo UHF, Maribel Crespo, etc, en el Café del Temps, gira de presentación del libro La Ronda, 1996.

No hay comentarios: